jueves, 20 de febrero de 2014

TRUFAS DE DÁTIL Y ALGARROBA

DELICIOSAS TRUFITAS DE DÁTIL Y ALGARROBA


SIN GLUTEN
SIN AZÚCARES AÑADIDOS
SIN CACAO
SIN LEVADURAS
SIN LÁCTEOS
SIN HUEVO
Y CRUDO (RAW)








INGREDIENTES

  • 2 Vasos llenos de dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas soperas de coco rallado desecado
  • 2 cucharadas soperas de sésamo tostado (cómpralo sin tostar y se tuesta en una sartén sin aceite)
  • 3 cucharadas soperas de algarroba en polvo (en herbolarios)
  • 1 cucharadita (pequeña) de canela en polvo

PREPAPACIÓN

-  En una procesadora de alimentos, mezcladora, batidora de mano o Thermomix, añadimos todos los ingredientes citados antes y los mezclamos muy bien triturándolos al máximo
-  Quedará una masa y con esta masa haremos bolitas que rebozaremos; unas con coco rallado y otras con polvo de algarroba

Autor: Vanesa Doménech


Definitivamente este dulce natural es uno de mis favoritos, la mezcla de sabores está buenísima!.

A parte os diré que LA ALGARROBA tiene propiedades muy interesantes; mejora las digestiones y algunos problemas gastrointestinales como las diarreas. Además posee taninos (antioxidantes naturales) y mucílagos (como muchas otras semillas) y éstos últimos son potentes desinflamadores internos (para casos de asma, irritaciones de garganta, problemas respiratorios,etc...)...Y podemos seguir hablando de la algarroba ya que contiene varias vitaminas importantes como la Vitamina B1 (tiamina), la B2 (riboflavina), la B3 (niacina) y la pro-vitamina A (betacaroteno)....Pero es que además...MINERALIZA el sistema con: calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio.
Quién iba a decir que las algarrobas darían tanto de sí, cuando era pequeña tenía una vecina que tenía una cabrita y varios algarrobos...siempre vi y asocié que las algarrobas eran comida para esas cabritas, claro...hasta que redescubriendo la gastronomía ampliada que nos da el mundo vegetariano empecé a utilizarla para mis recetas ;) porque además lo utilizo mucho como sustituto del cacao.

Más tesoros que llevan nuestras dulces delicias son, cómo no!...LOS DÁTILES. La verdad es que utilizo mucho los dátiles, he tenido épocas en las que cuando me apetece algo dulce me como un dátil o dos al día y me quedo satisfecha con ese saborcito dulzón que me deja. Así que estas trufitas son otra opción. Es cierto que es muy energético por lo que si quieres perder peso no tienes que atiborrarte a dátiles, pero en los casos en los que la dieta es vegetariana, vegana o crudivegana tomar algunos dátiles semanales es satisfactorio y aporta en cualquier dieta y caso múltiples minerales (hierro, magnesio, potasio, fósforo,...) y vitaminas del grupo B y A, la ingesta del dátil combate y previene estados anémicos por sus minerales y combate y previene la hipertensión por su contenido en la Vit A ya mencionada. Además es un producto que es dulce pero no contiene grasas y es rico en fibra, lo cual ayuda en la función digestiva. Sus azúcares altamente asimilables por nuestro organismo nutren las funciones cerebrales de manera natural y sana y esto se nota en la claridad mental que confieren los dátiles a quienes lo toman con cierta regularidad (recomendable para niños y estudiantes)...En lugar de un bollo...cómete un dátil! :)

Bueno pues ya solo queda que disfrutéis las trufas!!

ÑAM ÑAM!

Vanesa

AHORA TAMBIÉN EN VIDEO-RECETA, 
¡NO TE LA PIERDAS!



SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CADA VEZ QUE SUBAMOS VIDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario